Hoy es el Día Internacional del Gato

El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto y fue instaurado por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal.
a

El gato es un animal tan especial que cuenta con dos fechas al año en las que se le celebra: una es el 20 de febrero y otra el día 8 de agosto.

La primera se conmemora en honor a Socks, el felino que pertenece a la familia Clinton; pero, ¿por qué el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato?

Resulta que esta fecha fue instaurada por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

El objetivo es recordar a los dueños de estas curiosas mascotas que, pese a su ternura, pueden representar un peligro para la vida silvestre.

Aunque el gato ha sido sometido a miles de años de domesticación, dentro de él perduran cientos de instintos salvajes y aventureros.

Los felinos son depredadores de pájaros y animales silvestres pequeños, por lo que pueden convertirse en una especie invasora en algunos sitios del mundo.

“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, refirió IFAW.

El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto para recordar que los peludos deben ser esterilizados y vacunados, tanto por su propia seguridad como por la de otros animales con los que pueden llegar a coexistir.

Se recomienda que los “michis” porten un collar con datos de su domicilio que sirva en caso de extravío; además, es recomendable darles juguetes, rascadores y espacios con amplias ventanas.