Hombre atropella y mata a dos asaltantes que le habían robado dinero

Esto sucedió en la localidad de Rosario, Argentina, donde dos jóvenes robaron dinero a la víctima y éste, en persecución, les quitó la vida
a

Dos asaltantes a bordo de una moto fueron atropellados por la víctima de la última fechoría que este par llevó a cabo. Esto sucedió en el barrio Fisherton, en la zona oeste de Rosario, Argentina, luego que un hombre atropelló con su camioneta a dos motociclistas delincuentes que minutos antes le habían robado una mochila con pesos y dólares.

En el lugar de los hechos, ambos delincuentes perdieron la vida. Uno al instante del impacto de la camioneta con la moto y el segundo momentos después cuando los paramédicos trataban de asistirlo.

Asaltantes le roban dinero

Todo comenzó en la calle Amuchastegui al 7900, donde los delincuentes interceptaron a su víctima y le quitaron dinero. Ahí comenzó una persecución que terminó a la altura de la calle Juez Zuviría y Navarro, a metros de la comisaría local.

El conductor de la camioneta Chevrolet S-10 logró alcanzar a los asaltantes, que huían en moto, y los embistió. El vehículo terminó impactando contra un árbol, provocando que uno de los ladrones falleciera en el acto, mientras que el otro quedó tendido a un costado.

Podrían condenar a la víctima

Ante tales hechos, el conductor podría ser condenado por exceso de legítima defensa, según las leyes de ese país. Los jóvenes que murieron se llamaban Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, quien quedó debajo de las ruedas de la camioneta, mientras que el otro ocupante de la moto fue identificado como Luciano Escudero, de 29 años.

El fiscal de Homicidios Patricio Saldutti, explicó que están “esperando el relevamiento de las cámaras (de seguridad de la zona) y lo que relaten los testigos, pero al parecer el desenlace final habría sido sobre la vereda”.

Aún no queda claro si sorprendieron al conductor saliendo de un banco o a la salida de su casa, ya que el lugar del doble homicidio se encuentra a sólo 600 metros de su domicilio. La cantidad de dinero que le habían robado fue de 2 mil pesos argentinos, así como 2 mil dólares.

También se detalló que la víctima se encuentra en buen estado de salud, aunque luego del choque abandonó el lugar de los hechos por propio pie y olvidó el dinero que le habían robado. También se halló un arma, pistola 9 milímetros, en la escena del crimen, misma que no fue accionada.

Testigos de los hechos, revelaron que el par de delincuentes merodeaban toda la zona y hostigaban a los vecinos constantemente. El conductor de la camioneta podría ser imputado por doble homicidio simple y la justicia deberá considerar si hubo emoción violenta o exceso de legítima defensa.