Frappuccino al estilo Starbucks, así lo puedes preparar en casa sin gastar tanto dinero

A pesar de que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en el país, las bebidas frías a base de café son las favoritas de muchos.
Compartir:

El café es considerado como un elixir que nos da energía y que es indispensable para muchos en su rutina diaria, ya sea en la noche o en la mañana. Su versatilidad ha permitido que se comercialice en diferentes presentaciones y sabores, sobre todo las de las cadenas como Starbucks, pero si eres un amante de estas bebidas y no quieres gastar mucho dinero, te damos la receta casera para prepararlo en casa.

¿Qué es un frappuccino?

Este tipo de bebida se ha popularizado en las cafeterías comerciales, que no es más que café helado preparado a base de hielos de consistencia cremosa y espesa que resulta delicioso para los amantes del café, además puedes ponerle un poco de crema batida, chispas, canela, caramelo y disfrutarlo en diferentes sabores. El significado de frapuccino es una derivación de "frappé", que significa: bebida frío con hielo picado o granulado".

Aunque su elaboración parece sencilla, debes saber qué ingredientes lleva para disfrutarlo en casa y no te sepa solo a café con hielos, además, debes considerad que si lo compras en una cadena comercial su precio suele ser un poco elevado y no todos los días puedes darte el lujo de comprar uno. 

Prepara el frapuccino de Starbucks con esta receta casera

Si eres un amante del café y no puedes vivir sin tu bebida favorita, checa esta receta casera de un frapuccino al estilo de Starbucks. Y es que no necesitas ser un barista profesional para prepararlo en casa, el procedimiento es muy sencillo y todos los ingredientes los encuentras en tu cocina. 

Ingredientes

  • Leche
  • Endulzante
  • Crema batida al gusto
  • Café soluble de tu preferencia
  • Hielos

Procedimiento

  1. Coloca 1 a 2 cucharadas de café en un poco de agua caliente y reserva
  2. En una licuadora que pique hielo, pon 1 a 2 tazas de hielo, una taza de leche y la mezcla de café
  3. Tritura y mezcla todos los ingredientes hasta formar una bebida espesa y grumosa
  4. Sirve en un vaso grande
  5. Decora con un poco de crema batida con canela y chispas de chocolate