Francia construirá la granja de insectos más grande del mundo

La compañía cría gusanos de la harina que producen proteínas para el ganado, estos se utilizan en alimentos para mascotas y fertilizantes
a

Ante la creciente demanda mundial de alimentos, se  está restringiendo la tierra disponible y una startup francesa dice tener la respuesta: cultivo de insectos en interiores. Es por eso, que la empresa  Ynsect recaudó $ 224 millones de inversionistas, incluida la Coalición Footprint de la estrella de Hollywood Robert Downey Jr., este mes para construir una segunda granja de insectos en Amiens, en el norte de Francia.

La compañía cría gusanos de la harina que producen proteínas para el ganado, estos se utilizan en  alimentos para mascotas y fertilizantes, y usará los fondos para construir lo que dice que  será la granja de insectos más grande del mundo.

Con su apertura a principios de 2022, producirá 100.000 toneladas de productos de insectos como harina y aceite anualmente y conservará el uso de la tierra mientras crea 500 empleos.

a

Granja de insectos desde 2016

La planta de 40 metros de altura distribuida en 40.000 metros cuadrados será “la granja vertical más alta del mundo y la primera granja vertical con carbono negativo del mundo”, dijo a Reuters el director ejecutivo y cofundador de Ynsect, Antoine Hubert.

Habló en la primera fábrica de la compañía, que abrió en Dole, este de Francia, en 2016, donde las cintas transportadoras transportaban bandejas con millones de gusanos de la harina que se retorcían.

“Es importante desarrollar sectores de insectos hoy en día porque el mundo necesita más proteínas, más comida, más pienso para alimentar a los animales que eventualmente producirán carne y pescado … Pero más allá de esto, obviamente, la comida humana es un mercado”, dijo Hubert.