Fingía ser celebridad para participar en actos sexuales con niñas

El hombre de 25 años de edad chantajeó a más de 100 niñas en todo el mundo
a

Un hombre fue acusado de chantajear al menos a 112 niñas de varios países a quienes obligaba y chantajeaba para que participaran en actos sexuales en línea, si no cumplían mandaba capturas editadas de pláticas sexuales a sus familias.

Según recoge The Sydney Morning Herald, un hombre de la ciudad de Perth, en Australia fue acusado de hacerse pasar por una celebridad de Internet y redes sociales con el fin de obligar a sus víctimas menores de edad a participar en actos sexuales.

El hombre de 25 años se hacía amigo de las menores de edad diciendo que tenía 15 años y, al obtener su confianza comenzaba a preguntarles cosas “sexualmente explícitas”. Luego, a modo de chantaje enviaba capturas de pantalla editadas para que pareciera que a ella le gustaban sus fantasías sexuales.

La Policía encontró mas de 2 mil imágenes con contenido sexual explícito de menores

Esto para amenazarlas, chantajearlas y exigir que cumpliaran sus demandas de tipo sexual ya que, de no hacerlo enviaría esas conversaciones a sus familias y amigos. 

a

Ante esto, la víctima se veía obligada a desnudarse frente a la cámara y participar en actos sexuales mientras el acusado y otros las veían en línea.

Tras la denuncia, la policía logró hallar su domicilio en donde se encontraron varios dispositivos electrónicos, celulares, discos duros y memorias USB con más de 2 mil imágenes explícitas de menores de edad.

La Policía de Australia encontró también varias conversaciones con las víctimas del extorsionador en donde las chicas suplicaban al hombre que las dejara en paz, mismas en donde se refleja la humillación y angustia que las jóvenes tuvieron que pasar, lo cual según los expertos puede dejar severos traumas.

Actualmente, el sospechoso enfrenta un total de 113 cargos entre los que se encuentran:

  • 50 cargos por uso de un servicio para amenazar, acosar y ofender a otra persona
  • 26 cargos por obligar a una persona a participar en una conducta sexual
  • 17 cargos por solicitar material de explotación infantil

Sin embargo, el acusado de chantaje fue liberado tras pagar su fianza aunque aún continúa bajo investigación; mientras tanto se le prohibió hacer uso del Internet con fines que no sean bancarios, para buscar asesoría legal o laboral. De igual forma, no podrá tener contacto o acceso a un menor de edad de menos de 16 años sin autorización ni supervisión.