Famosa marca de ropa fabrica prendas para combatir covid-19

El gigante de la moda y la industria textil elaborará batas, guantes mascarillas, gafas protectoras entre otras prendas de protección
FOTO 1

La alerta sanitaria por el brote del covid-19 ha dejado hasta el momento alrededor de 7 mil muertos y poco más de 200 mil infectados en todo el mundo, ante esta situación diversos países del planeta han implementado controles más estrictos para frenar la propagación el nuevo virus.

Los gobiernos no son los únicos que han tomado medidas, alguna empresas también se han unido al combate de esta pandemia como la empresa textil Zara, misma que volverá a sus orígenes al realizar batas pero esta ocasión con un uso sanitario.

Además de las batas, la famosa marca de ropa elaborará máscaras y material sanitario en búsqueda de atender las necesidades de los hospitales para luchar contra este nuevo virus, por lo que ha puesto su red de producción y logística a disposición del gobierno español.

FOTO 1

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, señaló el grupo a través de un comunicado.

Cabe señalar que Inditex es a mayor compañía textil de mundo, sin embargo debido a la crisis sanitaria, de momento tiene sus más de tres mil 800 tiendas cerradas y las ventas en la primera quincena de marzo cayeron un 24 por ciento.

Ante esta situación el gigante textil ha decidido fabricar lo que sí se necesita ahora y elaborar el material que el sector salud de España ha señalado como más urgente: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.