Familia tamaulipeca encuentra  a hija; desapareció hace 13 años

¡Es un milagro! Se perdió en el 2007, pero en los últimos días fue localizada en Tijuana
FOTO 1k

Tijuana, Baja California.- Como un milagro, así se puede catalogar el caso de la joven Concepción Miranda Quiroz, quien desapareció cuando apenas tenía 7 años de edad en la Playa Bagdad de Matamoros, y en los últimos días fue encontrada en estado de indigencia por las calles de Tijuana, Baja California.

Aunque todavía están a la espera de los resultados del ADN, todo indica que sí es la hija de la pareja tamaulipeca conformada por Eversain Miranda Martínez y Xóchitl Quiroz, quienes en el 2007 visitaron la Playa Bagdad sin saber de la pesadilla que estaba por venir.

FOTO 1

Y es que en un abrir y cerrar de ojos desapareció la pequeña cuando estaba jugando en la arena, pensaron que se había ahogado, pero nunca encontraron su cuerpo, por lo que presentaron la denuncia ante la entonces Procuraduría de Justicia en Tamaulipas pero no prosperó.

El matrimonio de Eversain y Xóchitl terminó, pero la búsqueda de su hija continuó, hasta que, en los últimos días, una publicación en redes sociales de Enrique Peña Santacruz, donde compartió fotografías de Concepción, fue vista por la madre.

FOTO 1

“Buenas tardes. En la publicación del día martes subieron unas fotos de una jovencita que se encuentra deambulando en Tijuana. Hace trece años mi niña desapareció de las playas de Matamoros, Tamaulipas y hasta el día de hoy no hemos sabido nada de mi niña.

“Vi la publicación y la joven se párese mucho a ella. Si alguien sabe de su paradero favor de brindar información”, escribió Xóchitl.
De inmediato se dio el contacto y el padre de la joven, con apoyo económico del activista social, viajó a Tijuana para reencontrarse con “Conchita”. No hubo necesidad de una presentación, la chica al ver a Eversain dijo “Es mi papá” y después se fundieron en un largo abrazo, entre lagrimas por la emoción de encontrarse 13 años después.

FOTO 1

“Coincide una lesión, tenía una discapacidad en la pierna, coincide también una cicatriz, la foto que desató todo el movimiento hay un parecido. Ahora se tiene que acreditar a través de la genética”, dijo el comisionado en la entidad Jorge Macías.

La joven sufrió mucho, supuestamente el DIF Tijuana la echó a la calle argumentando que era muy agresiva, pero por fortuna volvieron a encontrarla en medio de una balacera donde tres personas perdieron la vida, ella resultó ilesa y hoy está con Eversain esperando los resultados que confirmen el milagro.

FOTO 1
foto 6

 

foto 6