Estudio asegura que tu hijo podría parecerse a tu ex

Esta situación es conocida como telegonía, en la que el primer hijo de una pareja suele parecerse al anterior novio de la mujer.

¿Te ha tocado conocer bebés que se parecen al ex de la mamá? Pues no es del todo raro, como lo acaba de aclarar un reciente estudio de la Universidad de Sidney.

Esta situación es conocida como telegonía, en la que el primer hijo de una pareja suele parecerse al anterior novio de la mujer.
 

La polémica que se oculta detrás de esta hipótesis causa revuelo desde tiempo aristotélicos, en donde el pensador propuso tal posibilidad; pero pronto fue desestimada.

En el siglo XIX, el biólogo alemán August Weismann retomó este estudio que ahora fue complementado por la Universidad de Sidney.
 

Así es como se explica la telegonía en el primer hijo de una pareja

Para dar con esta situación, hace un lustro un grupo de investigadores del área de entomología se dedicó a analizar el comportamiento de las moscas de fruta.

Así, cruzaron insectos inmaduros con machos grandes y pequeños, después cruzaron de nuevo a las hembras y encontraron que a pesar de que el segundo macho engendró a la descendencia, fue el primer macho el que determinó el tamaño larvario.

La explicación que dieron al respecto consistió en que el esperma puede ser almacenado en la mujer como una información de ADN, lo que hace que sea absorbido como posible combinación genética.

“El ADN puede dejar rastros en el cuerpo femenino por muchos años; por ello, sin importar los rasgos físicos de la pareja actual, los hijos podrían no parecerse a él”, destacaron en el estudio de telegonía.