Estas son las monedas de 20 pesos que compran en Banco Azteca

Si quieres vender tu colección de monedas de 20 pesos debes saber que Banco Azteca tiene ciertos lineamientos que los empleados deben seguir antes de proceder a comprar tus piezas
Compartir:

Las monedas conmemorativas de 20 pesos se han caracterizado por tener diseños únicos que suelen salir en ocasiones especiales y por ello se han convertido en un objeto de deseo para cientos de coleccionistas. Sin embargo, hay personas que ven en este tipo de monedas una oportunidad para generar ganancias y suelen venderlas en sucursales de Banco Azteca, sin embargo, no todas estas piezas pueden venderse en ventanillas, aquí te contamos cuáles sí aceptan.

A lo largo de los años, el Banco de México ha lanzado una gran cantidad de monedas de 20 pesos, sin embargo, no todas son coleccionables. Afortunadamente existen algunas piezas que pueden venderse sin ningún problema en las ventanillas de Banco Azteca, esto debido a su rareza y la cotización en el mercado.

Si quieres vender tu colección de monedas de 20 pesos debes saber que Banco Azteca tiene ciertos lineamientos que los empleados deben seguir antes de proceder a comprar tus piezas, por lo que aquí te contaremos cuáles son las monedas que sí aceptan para que no des la vuelta en vano.

Desafortunadamente, las monedas coleccionables de 20 pesos del Banco de México no pueden ser vendidas en las ventanillas de Banco Azteca, ya que esta institución no participa en la compra y venta de papel moneda de alto valor o de carácter coleccionable. Sin embargo, existe una excepción.

Las monedas de Plata Libertas son las únicas que pueden ser vendidas en las ventanillas de Banco Azteca, ya que su contenido de plata las convierte en piezas con un buen valor comercial, que pueden ser intercambiadas por dinero en efectivo. Puedes acudir a cualquier sucursal de Banco Azteca, que está abierto todos los días de 9:00 a 21:00 horas, y negociar un precio entre 460 y 500 pesos por cada moneda.

No obstante, existen otras formas para intercambiar estas monedas, ya que hay sitios especializados que seguramente te ofrecerán buenas ofertas por tus mejores piezas. Uno de estos sitios es MercadoLibre, una plataforma en línea que facilita el intercambio entre compradores y vendedores. Las redes sociales también pueden ser un buen lugar para vender las monedas de 20 pesos del Banco de México, aunque es posible que las ofertas no sean tan altas. Además, las casas de subastas, las tiendas de antigüedades y los locales en el Centro Histórico de la Ciudad de México podrían ser opciones adecuadas para vender estas piezas.