Esta es la historia de 'Scooby', el perrito lanzado a cazo de aceite hirviendo

‘Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar’, contó Roberto, un niño que apenas 15 días antes había adoptado al lomito.
Compartir:

La muerte del perrito que fue lanzado por un sujeto a un cazo de aceite hirviendo horrorizó a miles de personas y defensores de los animales.

El violento hecho ocurrió el pasado 28 de mayo en el municipio de Tecámac. Desde entonces, México se solidarizó al llamado para exigir a las autoridades justicia por la muerte del animal.

Al inicio se creyó que se trataba de un perrito callejero y ante la falta de una identidad confirmada, usuarios en redes bautizaron al lomito como ‘Benito’.

Así fue como surgió el hashtag #JusticiaparaBenito a través del cual, miles expresaron su enojo y lamentaron la muerte del perrito.

Sin embargo, el lomito en realidad se llamaba ‘Scooby’ y tan solo días antes de su triste muerte, había sido rescatado de vivir en las calles por una familia.

“Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar“, contó Roberto, al reportero Isidro Corro frente a su casa en San Pablo Tecalco.

El menor era el dueño del perrito.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No se llamaba Benito, su nombre real era Scooby, el perrito que fue lanzado al cazo hirviendo tenía familia, Roberto era su amo y ese día su mamá lo mando a comprar carne para almorzar. No pudo salvar a su amigo. Lo extraña. <a href="https://t.co/6vSyIg8Kwc">pic.twitter.com/6vSyIg8Kwc</a></p>&mdash; Isidro Corro (@isidrocorro) <a href="https://twitter.com/isidrocorro/status/1663713172010807296?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Días antes de su muerte, lo había salvado de otro señor que quería deshacerse de él porque tenía un problema en su ojo; sin embargo, el niño lo convenció de que se lo entregara y que sería él quien se haría cargo del lomito. 

Lo llevó a su casa, le puso un nuevo nombre y jugaba con él todas las tardes.

El domingo, ‘Scooby’ acompañó al niño a una tienda de la colonia y mientras él hacía las compras, el perrito se dirigió a la acera en donde se encuentra la carnicería “Chuky”.

Justo en ese momento, Sergio “N” salía del local tras agredir a una persona, tomó a ‘Scooby’ y lo arrojó hacia un cazo de aceite hirviendo que se encontraba en el lugar.

“Ese perro era inocente, ¿por qué le hizo eso?“, cuestionó Roberto.

En entrevista para el diario Reforma, Lucía Martínez, mamá de Roberto, contó que el lomito había llegado a su casa 15 días antes del incidente.

Señaló que ‘Scooby’ casi no salía a la calle, pero ese domingo, el perro acompañó a su hijo.

“El domingo se le ocurrió seguir a mi muchachito que fue a comprar un pedacito de carne para hacer de almorzar”, señaló.

La señora Lucía detalló que Roberto entró a la tienda cuando escuchó que el perro lloró y pensó que le habían pegado, al salir vio el momento en que sacaban a ‘Scooby’ del cazo. 

“Estaba agonizando“.