Error de conductora se hace viral

Una presentadora de un noticiero en Argentina cometió un fail al decir que el balompié podría volver sin corners ni tiros libres.
a

En estos días surgió una noticia que se hizo tendencia en redes sociales, en la que se decía que el futbol de Argentina podría regresar tras el parón por el coronavirus; sin embargo, esta información es totalmente falsa.

La conductora de la Crónica TV, Penélope Canonico, se hizo viral rápidamente tras difundir esta fake news, en la que anunciaba que el futbol argentino sería la primera actividad en regresar al país, pero con algunas reestricciones como que no habría corners, ni tiros libres.

"El futbol sería la primera actividad en salir de apoco de la cuarentena, sería en principios sin publico, y también, según dicen, sin que se cobre los tiros libres, ni los corners para evitar la aglomeración de jugadores en la misma área", fue lo que dijo la presentadora.

Mas tarde, la conductora reconoció su error al asegurar que había caído en una fake news y que el futbol en Argentina tardará en regresar.

"Rectificamos esta información. El futbol no será la primera actividad en volver tras la cuarentena. Producto de esta fake news, que en el momento de crisis, en el cual todos estamos atravesando con emociones encontradas, las desinformaciones suelen brillar por su presencia en todos los medios, aprovechando la tecnología propia de este siglo… pero nuestra tarea es chequear de que esto no es cierto, mas allá de que muchos podemos cometer errores".