Ella tiene 2 vaginas, 2 úteros, 2 menstruaciones

Una chica de 19 años descubrió que tiene 2 vaginas luego de que le fuera imposible y muy doloroso tener relaciones sexuales con su novio.

Molly Rose Taylor, una joven de 19 años residente de Sydney, Australia, descubrió que tiene 2 vaginas, 2 úteros, 2 cérvix y 2 menstruaciones, luego de por lo menos tres diagnósticos erróneos y la imposibilidad de tener sexo con su novio, pues le resultaba sumamente doloroso.

Después de toda una vida de padecer terribles cólicos debido a que sufría 2 menstruaciones simultáneas, así como varios intentos fallidos por parte de los médicos, quienes no pudieron determinar qué era lo que tenía, Molly decidió que investigaría sola sobre todo lo que pudiera ayudarla, y así fue como llegó al síndrome didelphys.

foto 1


Descubre que tiene 2 vaginas, 2 úteros, 2 menstruaciones

Se trata de una anomalía congénita rara que le causó una pared de tejido de 2 centímetros de grosor que corre verticalmente por su vagina, conocida también como tabique longitudinal, misma que le extirparon en el Hospital Universitario de Londres en agosto del 2017.

"Cuando comenzó mi menstruación, los médicos decían que mi cuerpo aún era muy joven como para soportarlo, pero ahora sé la verdad. Llevo tomando anticonceptivos desde los 12 años para reducir el dolor"Molly Rose Taylor.

Actualmente la joven se dedica a informar sobre su condición, a fin de que nadie más tenga que soportar tanto sufrimiento físico, o por ejemplo, que no pueda usar un tampón porque se le cae, o tener que pasar por la vergüenza de observar qué tiene dos agujeros en lugar de uno y que nadie sepa explicarle qué le pasa. 


Síndrome de didelphys: 2 vaginas, 2 menstruaciones

Del mismo modo, está creando una página web para informar sobre el síndrome de didelphys, pues cuando ella no tenía certeza de nada, tardó mucho en dar con información ya que no había ni folletos que pudieran orientarla. "Es más dañino que bueno que los médicos intenten extraer cualquiera de tus órganos", dice. 

Y agrega: "aunque puedo enfrentar algunas complicaciones, hay una alta probabilidad de aborto involuntario si decido ser madre, pero al menos ahora puedo planificar con anticipación, porque ya soy consciente".