El juego del calamar 2 llegará a Netflix en 2024

Su creador cree que los nuevos episodios no estarán disponibles en el catálogo de Netflix hasta finales de 2023 o 2024.
 
juego-del-calamar
 
juego-del-calamar

La famosa serie surcoreana 'The Squid Game' o por su traducción al español 'El juego del calamar' se ha convertido en una de las series de Netflix más vistas de 2021 pues obtuvo un éxito sin precedentes en Netflix y sus fieles seguidores continúan reclamando su secuela, ya confirmada.

Tanto es así que el pasado mes de junio la plataforma anunció un reality show basado en la ficción, es decir, una competición real en la que participarán 456 concursantes, aunque sin muertes. Para los que esperan ansiosos la llegada de la segunda temporada de la serie, hace falta paciencia, puesto que llegará en 2024.

La espera es tanta que durante este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa en Seúl, Capital de Corea del Sur, donde su director reveló más detalles sobre la ruta que llevara este nuevo proyecto.

"Empezaremos a grabar la segunda temporada el año que viene y se lanzará el siguiente año", comentó su director Hwang Dong-hyuk. 

juego-del-calamar
 
juego-del-calamar

También es oficial que la segunda entrega contará con un presupuesto mayor que la primera temporada, que fue de 21.4 millones de dólares y que ayudará para detallar mejor los juegos a los que serán sometidos los nuevos concursantes.

El cineasta ha dejado claro que "no habrá actores conocidos de Hollywood en la segunda temporada", matizando que quizá en la tercera temporada las cosas podrían cambiar. No obstante, ha comentado que "Leonardo DiCaprio dijo ser un gran fan de El juego del calamar, así que quizá si el tiempo y las circunstancias lo permiten, podemos invitarle a que se una a los juegos". 

Dejando la puerta abierta a una posible participación de DiCrapio en la segunda temporada, Hwang ha despertado todavía más el interés de la audiencia. Además, el guionista también ha dejado claro que esta no sería la última entrega y habría una tercera temporada, algo que ya insinuaba a finales del año pasado.