Don Berto se gradúa de la prepa a los 78 años

Don Berto se gradúa de la prepa a los 78 años

Un campesino y adulto mayor de 78 años se graduó de bachiller y se ganó las felicitaciones de las redes sociales
Don Berto se gradúa de la prepa a los 78 años

Antioquia, Colombia.- Con una sonrisa cansada en la boca pero vistiendo de toga y birrete, un adulto mayor de 78 años fue fotografiado el día de su graduación por un joven que logró capturar la felicidad y el orgullo de haber cumplido su sueño de terminar el bachiller.

La edad es solo número cuando se trata de seguir los sueños y don Berto Antonio es la clara muestra de ello, ya que a pesar de ser un campesino y ya contar 78 años de edad finalmente logró terminar el bachiller y se mostró orgulloso de ello mientras recibía sus documentos vistiendo con esa toga que muchas personas han querido utilizar.

Fue el pasado sábado 27 de noviembre cuando en el municipio de San Francisco, Antioquia, en Colombia se realizó una ceremonia de graduación para homenajear a un grupo de nuevos bachilleres que terminaron la Educación Media, entre ellos, don Berto Antonio.

Su fotografía fue compartida a través de un grupo en Facebook, en donde un joven llamado Milton Giraldo dedicó un corto mensaje al nuevo bachiller de 78 años, el cual fue recibido con felicitaciones y mensajes positivos en los comentarios.

“Su sonrisa cansada y su tranquila humildad demuestran una vez más que nunca es tarde y que siempre es posible cumplir los sueños” escribió Milto Giraldo en redes sociales.

Algunos medios de comunicación locales indicaron que don Berto Antonio estudiaba en la jornada nocturna en la escuela y que destacó por su puntualidad, disciplina, además de su gran espíritu de superación.

“Felicitaciones don Berto ¡gracias por ese ejemplo! No lo conozco, pero lo quiero mucho” agregó el joven que compartió la fotografía en las redes sociales.

En los comentarios se puede leer: “Querer es poder felicitaciones, señor, por sus logros nunca es tarde”; “Nunca es tarde para aprender cada día hasta el último día de nuestra vida, mis más sinceras felicitaciones”; “Don Berto, un ser admirable, gran ejemplo de superación, digno de ser imitado”; “No lo conozco pero éste es nuestro país, las personas con ganas de salir adelante”.