Descubre si tu vecino te está robando tu WiFi

Si acabas de contratar un servicio de Internet y de la nada comenzó a fallar la señal, tal vez no sea culpa de la compañía
Compartir:
a

Si alguna vez se ha contratado un servicio de Internet y de repente la señal empieza a fallar, tal vez no sea culpa de la compañía, sino que algún vecino se este colgándose del WiFi.

Para descubrir si la persona que contrató el servicio es víctima de robo de señal, hay un truco muy sencillo con el que se puede confirmar esta situación. Sin embargo, para que tenga efecto, hay que ser muy cuidadosos al realizarlo.

Este es el truco

Principalmente, el usuario de la red debe identificar todos los aparatos que se conectan al WiFi vía remota. Después de detectarlas se apagan y/o desconectan.

Por ejemplo, las televisiones de Smart TV, así como las consolas de videjuego se tienen que desconectar literalmente, pues estás se conectan al WiFi aunque estén apagadas.

Todos los demás aparatos electrónicos como laptops, tablets y teléfonos, también deben estar fuera de servicio.

A continuación, se debe observar el router de Internet y verificar si la luz (según el modelo) que hace referencia a WiFi sigue encendida. Si aún se puede ver la luz esto quiere decir que se están robando la señal.

a

Otra opción

Otra opción para detectar si alguien más está usando el WiFi es acceder al administrador del router. Es sencillo, sin embargo, hay que recordar desde qué computadora, el técnico instaló el internet en casa, si solo se tiene una esto será más fácil.

La computadora o laptop se tiene que conectar a internet vía Ethernet, es decir, con el cable, y se ingresa a la dirección IP.

¿Cómo obtener la dirección IP?

En Windows

  • Oprimir la combinación de teclas con el ícono de Windows o WIN + R.
  • Se abrirá una ventana contexto, escribir cmd y da Enter.
  • En la siguiente ventana, escribir ipconfig y da Enter.
  • Los números que aparezcan frente a “Default Gate” o Acceso Predeterminado, se deben de escribir en el navegador de internet.

En Mac

  • Ingresa al Router desde la Mac.
  • Escribir en el navegador de Internet los números que dan en el WiFi al que se está conectado.
  • Posteriormente aparecerá una lista con los dispositivos conectados. Si se desconoce alguno, basta con que se cambie la contraseña.