Denuncia acoso con baile y se vuelve viral

La grabación de esta universitaria bailando en protesta por un profesor acosador y exigiendo su renuncia se viralizó.
Compartir:

La grabación de una joven que, durante una asamblea universitaria por el movimiento #MeToo en nuestro país, denuncia acoso con baile para exigir justicia se viralizó en redes sociales.

"Bailo por todas las que ya no están y todas las que sufrieron”, dice la universitaria mientras exige el despido de un profesor señalado por las alumnas.

Ve aquí el video original de la chica que denuncia acoso con baile:

El hecho ocurrió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León [UANL]. Una estudiante subió el video, que llamó la atención por la forma en que decide protestar la chica.

Bailo porque ustedes no hacen nada. Nos están matando, hay violencia, y ustedes no hacen nada. ¿No ven todas las mujeres que hemos sufrido por eso? ¡Y ustedes no hacen nada!”, grita.

Al mismo tiempo, otras mujeres piden a los directivos que den respuesta a sus peticiones y haya justicia. De acuerdo con otra universitaria, el profesor [de quien no dicen el nombre] lleva agrediendo alumnas de al menos 10 generaciones.

La grabación viral desató una ola de memes en redes sociales y videos que musicalizaron el momento:

a
a

 

a