Crean rines flexibles a prueba de baches

VIDEO:Este nuevo producto es capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de superficie; pueden usarse en cualquier tipo de neumático

La compañía fabricante de llanta, Michelin, en conjunto con la empresa fabricante de piezas para neumáticos, Maxion, presentaron el prototipo de un rin capaz de amoldarse a las superficies que sea expuesto con la finalidad de evitar el ser dañados en estructura e imagen.

Este juego de rines está hecho de hule y gomas de la más alta resistencia para evitar rayones y quebraduras que ocasionan los baches en los rines de aluminio o de aleación.
 

FOTO 1

De acuerdo con un comunicado publicado por ambas compañías, estos rines no sólo beneficiarían el cuidado de los mismos, sino que ayudarían a que en caso de que se caiga en un bache, la llanta no sufra ningún daño gracias a la capacidad de absorción del mismo rin, además de mejorar el confort del vehículo.

En el estudio realizado por Michelin y Maxion, se realizaron diferentes series de pruebas, tales como cruzar un bache a velocidad promedio de 30 kilómetros por hora, en donde los rines de hule no le provocan ningún tipo de daño, en comparación con los rines de aluminio que generan ligeros daños al interior de la llanta.

En el comunicado de igual forma se pudo saber que este tipo de rines podrán ser utilizados en cualquier tipo de llanta por encima de las 19 pulgadas de diámetro y su venta al público se espera sea para mediados de año.