Comunidad trans en contra de filtro de Snapchat

La comunidad trans, en contra del nuevo filtro de "cambio de sexo" de Snapchat
Compartir:

Quien creía que Snapchat se había convertido en cosa del pasado, seguro que no esperaba que la red social lanzara algo que les volviese a poner en la palestra. En concreto, ha sido uno de sus famosos filtros , que suelen causar sensación entre los usuarios, y que suelen convertirse en lo más codiciado en redes sociales.

Todo el mundo quiere probarlos y dejar testigo de ello, y como no iba a ser menos, lo mismo ha sucedido en esta ocasión con su filtro de “cambio de sexo” , que habrás visto estos días hasta la saciedad:  hombres convertidos en mujeres y mujeres convertidas en hombres , un “alter ego” que no han dudado en compartir en redes,muchos de ellos muy sorprendidos con el resultado, todo hay que decirlo. “Soy igual que mi madre”, “podría hacerme pasar por un tío en cualquier sitio”, "me parezco a mi ex", “me dicen que estoy más buena como tía que como yo mismo” son solo algunos de los comentarios que se han podido escuchar en los últimos días.

Mujeres que están demasiado atractivas con su rostro masculino o “mujeres” con largos cabellos y rostro dulce y angelical que en realidad resultan ser hombres, que por cierto ya ha causado estragos en aplicaciones para buscar pareja como Tinder , con un montón de hombres creando perfiles falsos y haciéndose pasar por mujeres, cosa que por cierto les ha ayudado a algunos a comprobar en sus carnes lo que significa ser una mujer en este tipo de aplicaciones.

Bien, pues aunque el filtro haya causado sensación en los últimos días, parece ser que se habría pasado por alto el daño que podría estar sufriendo un pequeño sector de la sociedad , y es que eso de cambiar de ser hombre a mujer (y viceversa) como por arte de magia no sería del agrado del colectivo LGBT , en concreto de las personas trans , porque estaría trivializando y mofándose de una realidad con la que ellos tienen que convivir a diario y que les ha reportado mucho sufrimiento y dificultades en sus vidas.
 

 

 

 

FOTO 1