¿Cómo volver a descargar una foto eliminada de WhatsApp?

WhatsApp almacena las imágenes localmente y no en sus servidores.
FOTO 1

Si borraste sin querer una foto que habías descargado de WhatsApp, no te preocupes, hay varias formas de recuperarla.

Por error eliminaste una foto de WhatsApp?, no te preocupes, existen algunos métodos para recuperarla.

Contrario a otras aplicaciones, WhatsApp almacena las imágenes localmente y no en sus servidores, como una forma de mantener la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, al borrarlas de nuestros dispositivos éstas no son totalmente eliminadas.

Algunas formas de recuperarlas son:

Averiguar si otro contacto la tiene

Este es el método más simple, y por ello, más efectivo. Solo debes preguntarle a los otros miembros de la conversación si alguno descargó la imagen que perdiste y pedirles que te la reenvíen. Esto no aplica si seleccionaste la opción “eliminar para todos” y nadie la descargó.

Regla de los 30 minutos

Si aún no pasan más de 30 minutos desde que borraste el archivo de tu dispositivo, todavía puedes descargarlo desde el chat. Esto únicamente aplica si la otra persona no la eliminó desde su teléfono.

Respaldo

Si ninguna de las dos opciones anteriores te sirvió, restaura el respaldo de tu WhatsApp siguiendo esta ruta:

Ajustes > Chats > Copia de seguridad

Ahí debes encontrar tus últimas conversaciones, donde se incluyen las imágenes.

En caso de que hayas borrado la foto antes del último respaldo de WhatsApp, la mejor opción es desinstalar y volver a instalar WhatsApp, y seleccionar la opción de restaurar los datos de iCloud o Google Drive. Considera que al hacerlo pueden borrarse alguno mensajes recibidos después de este respaldo.

Archivos

En caso de que hayas borrado el mensaje que contenía la imagen, más no el archivo, entonces puedes buscarla en la carpeta de archivos de tu smartphone. En Android, las imágenes que recibes por medio de esta aplicación se almacena automáticamente en una carpeta.