Cómo usar la app en tendencia que convierte tus selfies en avatares

Compartir:

En redes sociales ha ganado gran popularidad una app llamada 'Lensa AI', esto porque genera imágenes artísticas en la que los usuarios son protagonistas usando la Inteligencia Artificial.

¿Qué es Lensa AI?
Se trata de una app que puedes descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android en la tienda de Google Play Apple Store, donde se explica que es un "editor de fotos que te permite retocar las fotos con infinidad de efectos".

Hasta esta descripción se pensaría que es otra app de fotografía; sin embargo, todo cambia cuando descubres su servicio de “Avatares mágicos”. Estos avatares se basan en fotografías tuyas y Lensa AI se encarga de generar imágenes artísticas con ellas utilizando inteligencia artificial.

 

¿Cómo funciona?
Dentro de la app, tendrás que subir de 10 a 20 fotografías de la persona de la que se generarán los avatares. Se recomienda que sean retratos donde no salga otra persona.

Los resultados no son inmediatos y tardan al menos 20 minutos en arrojar “el arte”. Cabe destacar que la descarga es gratuita pero su función sin suscripción anual es muy limitada, por lo que tendrías que comprar el paquete premium para obtener las imágenes.

Hay distintos paquetes y el más barato cuesta 100 pesos por 50 avatares. También hay un plan de prueba de siete días en el cual de no quererlo debes cancelar o se te cobrara.

Pese a ser la aplicación del momento,  las opiniones son divididas entre los usuarios, pues existen programas que hacen lo mismo de forma gratuita o en su defecto de pagar, muchos aseguran se irían con un profesional.

Recordemos que cada cierto tiempo se vuelven tendencias este tipo de aplicaciones y en más de una ocasión ha causado controversia, pues se ha confirmado que muchas de estas apps intentan robar información de datos personales, cuentas bancarias, entre otros materiales de valor.

Esta aplicación también cuenta con letras chiquitas y una de las cláusulas que más llama la atención al momento de aceptar el usuario otorga: 

“una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sub licenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar traducir, crear obras derivadas de y transferir tu Contenido de Usuario (fotos y videos creados con la app), sin ninguna compensación adicional para ti y siempre sujeto a su consentimiento explícito adicional para dicho uso cuando lo exija la ley aplicable y como se establece en nuestra Política de privacidad”.

Lo que significa que todos los avatares mágicos por los que pagaste, pueden ser usados por la compañía de la forma que quiera.