Cómo blanquear la piel

Compartir:
Piel bonita todo el año

Sin dudas, las mujeres desean tener la piel hermosa los 365 días del año, completamente “de porcelana”, uniforme, sin manchas, sin arrugas, sin granitos, libre de imperfecciones, dejando de lado la edad, la exposición al sol, etc. Para ello podemos aprovechar los beneficios de la madre naturaleza y armar nuestro propio botiquín de “primeros auxilios cosméticos” para eliminar las partes oscuras de nuestra piel, sobre todo, la del rostro.

Las manchas de la piel pueden deberse a varios factores, pero sobre todo, a una exposición a los rayos ultravioletas de forma inadecuada o sin hidratar lo suficiente después de ir a la playa. También deberse a cambios hormonales como ser durante el embarazo o durante el período, o por el paso del tiempo.







Recetas caseras para blanquear la piel



Zumo de limón:

Es un producto natural y muy efectivo, conocido por sus propiedades para aclarar la piel por su gran contenido de vitamina C, que resulta excelente para regular la producción de melanina. Esta sustancia es la encargada de proporcionar color a la piel. Además, como el limón contiene ácido cítrico, ayuda en la renovación celular. Debes directamente frotar una rodaja de este super alimento en el rostro o la piel que deseas aclarar. También puedes embeber un algodón conel zumo y aplicar por la piel. Ten en cuenta que después del tratamiento no puedes salir a la calle ese día. Aprovecha el fin de semana o un feriado para ello. De lo contrario, tu piel se manchará aún más.





Cebolla:

Más específicamente su zumo, que contiene azufre y vitamina C. Sin dudas, es un excelente ingrediente para poder tener la piel saludable todo el año. Se debe emplear de forma externa si se desea disminuir las arrugas, las manchas o las marcas del acné. Además, sirve para estimular los folículos pilosos del cabello, desinfectar heridas y eliminar la caspa. Pulveriza una cebolla morada en la licuadora y empapa con ese zumo un algodón, el cuál deberás aplicar en las manchas. Deja que actúe unos 10 minutos y lava con agua fría. Ten en cuenta que si la zona está irritada puedes experimentar cierto ardor. Si es insoportable, enjuaga inmediatamente.





Vinagre:

El vinagre de manzana es uno de nuestros aliados infalibles en las listas de remedios, tanto para la salud como para la belleza. Esto se debe a que tiene un pH ácido, excelente para poder cerrar los poros y a la vez lograr una piel más lisa y brillante. Para aplicar, sólo tienes que embeber un algodón con vinagre de manzana y colocar sobre las manchas, dejando actuar unos 20 minutos y luego lavar con agua bien fría.





Leche:

Seguramente has oído hablar que Cleopatra, la reina del Antiguo Egipto, basaba sus rutinas de belleza en el uso de leche fermentada agria. Los baños en ácido láctico sirven para arrastrar las células muertas de la piel, dejándola más suave y limpia. Además, tiene excelente propiedades blanqueadoras, que ayudan a lograr un tono uniforme, restituyen la luminosidad y con el uso periódico difuminan las pequeñas manchas. Puedes hacer un “peeling facial” usando leche, mojando un algodón en el líquido tibio o templado. Deja actuar toda la noche y enjuaga por la mañana siguiente.





Yogur:

Sus propiedades son similares a las de la leche, al ser un derivado, pero además, sirve para desinfectar, suavizar los poros, ayudar en la cicatrización y regeneración de la dermis, mantener la humedad de la piel, etc. Los fermentos lácticos sirven para prevenir las infecciones cutáneas al ser una barrera bactericida. La aplicación de yogur para aclarar la piel se usa como una mascarilla. Lava bien tu rostro con agua y jabón neutro. Coloca una cantidad generosa de yogur repartiéndolo con los dedos o pincel. Deja actuar unos 20 minutos y retira con agua tibia.





Pepino:

Una imagen típica de los tratamientos de belleza es usar rodajas de pepino para los ojos, porque al tener mucha agua, descansa los párpados. Pero además, el pepino tiene mucha vitamina E y aceites esenciales. Esto lo convierte en un excelente aliado a la hora de aclarar la piel y dejarla realmente bella. Aporta suavidad, quita manchas y también arrugas. Es necesario pelar un pepino, quitarle las semillas y procesar en la licuadora hasta que se forme una pasta. Aplica en la piel por 20 minutos y enjuaga. Los resultados son casi inmediatos.