CFE suspende forma de pago del recibo de luz

CFE dejará de aceptar esta forma de pago a partir de mayo de 2023.
Compartir:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptaba el pago de su servicio a través de las llamadas tarjetas inteligentes. Sin embargo, funcionarios ya confirmaron que este método se suspenderá.

Quienes hasta hoy pagaban su recibo de la CFE a través de las tarjetas inteligentes, paulatinamente llegarán a sus casa los recibos de luz.

TARJETAS INTELIGENTES: CÓMO FUNCIONABAN

Dichas tarjetas habían sido implementadas por la Comisión para el pago de servicio y funcionaban como un prepago que permitía a los usuarios cubrir el monto en cualquier momento.

Para obtener los datos del adeudo, simplemente tenían que colocar la tarjeta inteligente en el medidor electrónico durante 15 segundos y la información se cargaba.

Posteriormente se visitaba un cajero automático de la CFE para pagar y una vez que lo hicieran debían colocar de nuevo la tarjeta inteligente en el medidos para comprobar el abono.

¿CUÁNDO DEJARÁN DE FUNCIONAR LAS TARJETAS INTELIGENTES DE CFE?

La Comisión dejará de aceptar esta forma de pago a partir de mayo de 2023, debido a las limitaciones tecnológicas, pero además las máquinas de recarga ya fueron retiradas.

Una de las grandes diferencias entre usar una tarjeta inteligente y usar un recibo regular de luz, es que las primeras deben pagarse mensualmente y con el segundo el pago es bimestral.