Bailarinas exóticas se quedan sin trabajo por coronavirus

La pandemia de Covid-19 en el México ha dejaron sin trabajo en miles de personas en Chihuahua.

a

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el gobierno de Chihuahua a tomado medidas extremas para evitar más contagios en la entidad, entre ello el cierre de cientos de establecimientos, situación que ha dejaron sin empleo a miles de chihuahuenses.

Entre los establecimientos que cerraron sus puertas tras la orden emitida por la presidenta municipal de Chihuahua con el fin de disminuir los contagios del Covid-19, se encuentran los centros nocturnos, casinos, billares, bares y cantinas.

Tras dicha medida cerca de 120 bailarinas exóticas que laboraban en centros nocturnos para caballeros se quedaron trabajo tras el cierre por la contingencia.

a

El encargado de Departamento de Regulación Sanitaria de Subdirección de Gobernación Municipal, Fernando Salcedo Ríos informó para El Diario de Chihuahua que estas medidas fueron tomadas a fin de evitar concentraciones masivas y aglomeraciones.

Además de las bailarina, decenios de meseros, guardas de seguridad, cantineros, limpiezas y demás empleados se quedaron sin ingreso tras los despidos masivos. 

El funcionario destacó que dicha medida sanitaria afecta a las mujeres que en su mayoría, son el único sustento de sus familias, incluso algunas rentan departamento o casa pues son foráneas.