Atraparon a un abuelo abusando de su nieta de 10 años

Fue el padre de la menor quien descubrió el abuso del que era víctima
a

En Monclova arrestaron a un abuelo abusando sexualmente de su nieta de 10 años. Este caso de abuso sexual infantil tuvo lugar en la colonia San Miguel. El hombre identificado como José “N” podría enfrentar cargos por abuso sexual contra un menor agravado.

Durante los últimos meses muchas famosas han denunciado el abuso sexual del que han sido víctimas en algún punto de su vida. Esto ha abierto la conversación hacia las secuelas emocionales del abuso sexual en la infancia. Recordemos que nuestro país es de los primeros en la lista de abuso hacia menores de edad, incluida la esclavitud. Con respecto al caso, en la colonia San Miguel de Monclova arrestaron a un abuelo mientras abusaba sexualmente de su nieta de 10 años. Fue el padre de la menor de edad quien descubrió el abuso en contra de su hija.

José “N”,  el padre de la pequeña contó que el domingo cerca de las 22:00 entró a un cuarto de su casa y descubrió a su padre abusando de la menor. De inmediato golpeó al abuelo y pidió a su hija que se resguardara en otra habitación. Posteriormente pidió ayuda a las autoridades, de manera que, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal (MP). En cuanto al abuelo, éste se dirigió al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Ante los casos de pedofilia, algunos han señalado que la castración química es la solución. Sin embargo, expertos señalan que esta medida no resolverá el problema.

El director de la policía municipal, Fernando Olivas, aseguró que estos casos hieren en demasía a la ciudadanía. Por tanto, pidió a padres de familia que se mantuvieran alerta para proteger a sus hijos menores de edad de cualquier tipo de abuso sexual. También pidió que revisaran los patrones de comportamiento de sus hijos para estar al tanto de cualquier anomalía. Sin embargo, sabemos que en México, los padres explotan sexualmente  sus hijos. Tal vez sería prudente hablar sobre educación y respeto a las infancias.