Asesinó y abandonó su cuerpo de su futura esposa en una maleta

Compartir:
a

Thomas Nutt, de 46 años, fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su mujer y "tirarla" en un campo cercano a la casa donde vivían en Halifax, Reino Unido. El sujeto llevó el cuerpo en una maleta tan sólo unos días después de su boda.

En un video publicado por la Policía de West Yorkshire, se ve a Nutt y a su esposa, Dawn Walker, regresando a su casa en Lightcliffe la noche de su boda, el 27 de octubre de 2021. Dawn, de 52 años, que aún llevaba puesto su vestido de novia, se dirigió al interior de la casa mientras Nutt la seguía.

Unos días más tarde, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que Nutt salió de la casa arrastrando una maleta y más tarde, ese mismo día, volvió al jardín y pareció cubrir las huellas en el suelo.

Hace casi un año descubrieron el cuerpo de la mujer 

La policía de West Yorkshire dijo: "El domingo 31 de octubre de 2021, se descubrió el cuerpo de una mujer en una maleta cerca de Aysgarth Avenue en Lightcliffe en Calderdale. Los restos fueron identificados posteriormente como el de Dawn Walker. Su marido Thomas Nutt fue detenido y acusado de su asesinato".

El corazón del Tribunal de la Corona de Bradford Nutt detalló que el hombre había herido gravemente la cara y el cuello de la víctima antes de estrangularla. Tras el asesinato, el novio llegó a llamar a la policía para avisar de la desaparición de su esposa y le siguió el juego en una farsa durante días antes de entregarse finalmente.

Thomas Nutt fue declarado culpable de asesinato por un jurado en el Tribunal de la Corona de Bradford el lunes 8 de agosto de 2022. Fue condenado el viernes (19 de agosto) a cadena perpetua con una pena mínima de 21 años.