Asaltantes matan abuelita, le arrancaron el brazo

Su brazo había quedado atorado en el cinturón de seguridad lo que provocó que se lo arrancaran del cuerpo
abuelita-muere

Una mujer de la tercera edad murió en Nueva Orleans, Estados Unidos, después de un robo de auto en el que presuntamente participaron entre 2 y 4 adolescentes, confirmaron funcionarios de emergencia.

Security Plan Insurance, una agencia de seguros en la esquina de donde ocurrió el incidente, identificó a la mujer como Linda Frickey.

La mujer de 73 años fue secuestrada por los jóvenes alrededor de la 1:30 pm el pasado lunes, cuando salía de un negocio en el vecindario Mid-City, informó WWL-TV. 

Durante el robo y al querer sacar a la madre y abuela del vehículo, su brazo quedó atrapado con el cinturón de seguridad, lo que provocó que se lo arrancaran del cuerpo.

Según testigos, fue arrastrada a toda velocidad durante casi una cuadra entera en North Scott Street. Señalaron que intentaron bloquear el paso de los sospechosos, pero se desviaron y se marcharon.

abuelita-muere

“La puerta se había cerrado con el cinturón de seguridad y ella estaba atrapada en él. Salí de mi vehículo gritando: ‘¡Por favor, detente!’ Otros vecinos también gritaban”, declaró un vecino.

“Ella estaba gritando que por favor la dejaran ir, luego redujeron la velocidad y abrieron la puerta para echarla”, dijo otro a Fox 8.

Frickey falleció en el lugar de los hechos y su muerte fue calificada por las autoridades como un homicidio, por lo que ya buscan a los responsables.

Justo antes de las 6:00 pm, autoridades informaron que el automóvil de la víctima, un Nissan Kicks de último modelo, fue encontrado cerca de la intersección de las calles North Dumaine y North Dupre, a unas 13 cuadras de distancia, pero los cuatro asaltantes escaparon y aún están siendo buscados.

De acuerdo con Daily Mail, en lo que va del año ha habido 128 robos de vehículos motorizados en Nueva Orleans, 46 asaltos agravados y 226 robos. Los robos aumentaron con respecto a los 166 en el mismo período del año pasado, mientras que los robos y asaltos a vehículos motorizados disminuyeron levemente con respecto a los 140 y 53 casos, respectivamente.