Ante la escasez de un producto, Mexicano hizo su propio negocio

Emprendimiento en épocas de pandemia presenta.
foto 6

Cuando los primeros casos de covid-19 se presentaron en México, muchas personas corrieron a los supermercados a comprar todo tipo de desinfectantes. Fue tanto el furor, necesidad, miedo o precaución, que estos se agotaron y hasta las tiendas tuvieron que limitar la venta de estos productos a tres por familia.

Ante la falta de estos insumos, un joven de 36 años, de nombre Ricardo Jurado, se le ocurrió una idea: Crear una marca de desinfectantes 100% mexicana que cumpliera con todas las normas para matar la covid-19 y otras bacterias que hay en el aire. A este producto lo nombró Bellerophon.

bellerophon

Bellerophon

Con una gran experiencia en manejo de filtros de aire y filtros para autos, entre otros, Jurado comenzó a hacer pruebas para crear una línea que cubriera muchos perfiles: limpieza en hogar, limpieza en los aparatos electrónicos y hasta limpiarnos de pies a cuello, ¿la cara? Ese es otro terreno.

Después de varios intentos y teniendo la fórmula correcta, el administrador de empresa lanzó su sitio, donde puedes comercializa sus productos que cumplen con todos los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde además, explican para qué sirve cada botella y color.

Pese a ser una empresa nueva, Jurado ya ha recibido buenas críticas sobre sus productos, en especial el spray para los electrónicos. De hecho, ha pensado empezar a comercializarlo en supermercados y en tamaños más pequeños para que sea más fácil llevarlos en la calle.

Aunque la situación económica del país no es la mejor, este joven emprendedor demuestra que hasta en las crisis, se puede sacar algo bueno.