Alertan por plaga de gusanos venenosos que se regeneran y reproducen cuando son cortados

La especie invasora ha sido detectada en Texas y su nombre es “platelminto cabeza de martillo”, también la conocen como “babosa cabeza de martillo”
Compartir:

Alertan por plaga de gusanos tóxicos venenosos que se regeneran y reproducen cuando son cortados.

La especie invasora ha sido detectada en Texas y su nombre es “platelminto cabeza de martillo”, también la conocen como “babosa cabeza de martillo” por la forma de su cabeza de media luna.

Autoridades sanitarias recomiendan que si ven uno no lo corten en pedazos, ya que a los diez días empieza a regenerarse y reproducirse.Y que tampoco lo intenten recoger con las manos desnudas, ya que contiene toxinas que pueden desatar reacciones alérgicas, según el Instituto de Especies Invasoras de Texas,

Esta especie es considerada dañina para el ecosistema y llega a medir poco más de 35 centímetros de largo es conocida por ser de color miel con rayas negras.

En caso de ver uno la recomendación es colocarlo dentro de una bolsa plástica con sal o aceite de naranja y colocada en el congelador para que realmente muera.

Puede encontrarse en áreas como el suelo, a la entrada de vehículos, patios y aceras tras fuertes lluvias y en clima cálido.