7 consejos para alargar la vida de tu ropa

Logra que tus prendas se conserven en buen estado por más tiempo siguiendo estos tips que te ayudarán a cuidarlas
Compartir:

Cuidar las prendas que diariamente utilizas tú y toda tu familia se convierte en uno de los mayores objetivos, sobre todo en momentos en que adquirirlas se vuelve más complicado ante la escalada de precios de muchos bienes y productos que se requieren en el hogar.

Con certeza es posible que ya tengas en mente algunos consejos que has escuchado de otras personas respecto a ciertos cuidados que se pueden tener para conservar la ropa en buen estado y de esta manera darle una vida más prolongada, y de paso evitar gastar mucho dinero en este rubro.

Enseguida te compartimos siete tips que te ayudarán a mantener tus prendas en buen estado y también evitará que se desgasten innecesariamente; son cuidados básicos que harán que tu ropa luzca siempre impecable y las puedas usar cuando gustes con mayor seguridad. 

7 consejos que ayudan a cuidar tu ropa

1) LEE LAS ETIQUETAS: aunque parezca algo obvio no todas las personas suelen leer las etiquetas que trae su ropa. Las referencias para su lavado y cuidado son de mucha importancia ya que así evitarás que las fibras se desgasten o maltrates tus prendas.

2) SEPARA LA ROPA: después de lavarla, cuelga tu ropa en tu clóset y clasifícalas por texturas y color. La importancia de esto radica en que al mezclar las telas se pueden desgastar las fibras. También a la hora del lavado no mezcles colores claros con oscuros, ya que se pueden deslavar o teñirse.

3) NO LA LAVES MUY SEGUIDO: para que una prenda tenga un mayor tiempo de vida es necesario que no se lave tan seguido; en estos casos se sugiere tratar las manchas de manera individual. Claro que después de un par de puestas sí será necesario que la laves. 

4) COMPRA PRENDAS DE CALIDAD: invierte en la calidad de tu ropa y elige prendas que estén elaboradas con telas duraderas. Si bien sabemos que suelen ser más costosas, siempre existe la opción de acudir a tiendas de segunda mano o incluso recurrir a algunas apps especializadas en venta de artículos de este tipo.

5) PON ATENCIÓN A LOS TEJIDOS: hay prendas que requieren de mayores cuidados, por ello pon atención y dales un lugar especial en tu clóset, así como un trato diferente al momento de lavarlas. Cuida también el tipo de productos que utilizas para limpiarlas, y notarás la diferencia.

6) LAVA LA ROPA AL REVÉS: este es uno de los consejos más eficientes para prolongar la vida de tus prendas, ya que esto hará que la parte visible refleje menos el paso del tiempo y del uso. Además con esto protegerás las costuras de tu ropa, evitarás las pelusas y notarás que su color permanecerá durante más tiempo.