[gallery size="full" ids="92816,92817,92818,92819"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hermanos Vázquez, Jorge Alberto y Jorge Antonio, apoyados por su amigo Edson Hernández, son el orgullo de la colonia Luis Echeverría después que sus videos de parodia los tienen a un paso de convertirse en los Youtubers victorenses.



La entrevista con los jóvenes que han hecho reír a más de 50 mil personas, a quienes impactó el último video llamado "Libre 17", acontece en una tarde lluviosa en el Paseo Méndez, el pulmón más importante de la ciudad.



Estábamos a punto de comenzar la entrevista, cuando pasó "el micrazo" de la colonia Echeverría, el mismo que aparece en el video de los Vázquez, a lo que manifestaron:



"El chofer del micro nos ayudó con la grabación, siempre pedimos de buena manera la colaboración de las personas para los videos".



Jorge Alberto y Jorge Antonio Vázquez son cuates, es decir, tienen la misma edad, 18 años, y comparten el gusto por las parodias y los videos.






-¿Hace cuánto que hacen estos videos y por qué?



"Empezamos hace tres meses, un 20 de abril, fue como un pasatiempo o hobby pero ya después nos fue gustando más. La característica es sacar cosas de Victoria, así hicimos el San Marcazo y la gente nos comentaba que los habíamos hecho reír mucho, para todos los videos hemos pedido la colaboración de personas y nunca se han negado, siempre participan con nosotros de buena gana", dice Jorge Arturo.



El primer video de parodia lo hicieron con el celular de un amigo, era un 5s y usaron la aplicación de IPhone. Al paso de los días la producción fue mejorando hasta el más reciente trabajo "Libre 17" que fue filmado con cámara profesional y donde los Vázquez invirtieron todos sus ahorros, para pagar el estudio de grabación.



Los Vázquez y su amigo Edson están muy emocionados por la repuesta de la gente y hasta por las críticas que tuvieron por el video. No son malandros, no son delincuentes, sólo jóvenes disfrutando de sus vacaciones haciendo cosas que les gustan como las canciones y la actuación.



"Que si a alguien ofendimos con el video no fue nuestra intención, sólo fue una ocurrencia para disfrutar las vacaciones, nos gusta hacer cosas de Victoria, resaltar sitios, paseos como el de Libre 17 y mostrar que en la Colonia donde vivimos también hay talento".



Jorge Alberto cursará la carrera de Comunicación en la UAT, su hermano Jorge Antonio irá a la Universidad Politécnica a estudiar Ingeniería Automotriz, mientras Edson -quien actúa en los videos- también ingresará a la carrera de Comunicación.



Pero los chicos inventaron la canción que da pie a la parodia sin tener conocimientos musicales o de canto. La letra describe el ambiente que priva en un barrio como el de la Echeverría donde hay que cuidarse de las pedradas, jugarse la vida en la orilla del microbús cuando va lleno y un domingo cualquiera rumbo al Libre 17, uno de los paseos preferidos de los jóvenes victorenses o la razita de la capital, los que tiene poco dinero.



"La canción nos salió así de pronto, pero las locaciones sí son en nuestra casa. El momento donde lavamos los tenis o nos subimos al micro, todo eso es real", dice Jorge Alberto.



Los chicos de la Echeverría piensan echarle muchas ganas, sueñan con convertirse en los Youtubers de la capital.



"Porque si Reynosa tiene sus Youtubers. San Luis Potosí y la Ciudad de México; Victoria ¿por qué no?" .



La mamá de los Vázquez trabaja en una lavandería y su padre es obrero para pagar los estudios de sus hijos que están poniendo el corazón para tener éxito, no sólo en la producción de videos o parodias, sino en una carrera profesional.



"La gente que nos conoce sabe que siempre seremos igual, queremos agradecer a todos los que comparten nuestros videos, a los que dejan sus comentarios y a los que nos critican y¡Qué viva Ciudad Victoria!".