Y las propuestas cuándo 

Las malas palabras o "palabrotas" son del mexicano algo así como el traje de charro, el tequila y el mariachi lo son de México.

Ciertamente no todos los mexicanos las dicen pero, según me han contado, algunos (muchos o pocos) las utiliza simplemente para "desahogarse".
Eso sí, tal cual discurso o promesa de candidato en campaña, sabiendo cómo y dónde se pueden o se deben pronunciar.

Y es que obviamente, no es lo mismo hacerlo en un estadio, en una arena de lucha libre o entre amigos, que en la escuela, en la oficina y mucho menos, que en lugares donde lo que se espera es un mensaje serio que inspire respeto y confianza.

Para prueba, un botón.

En las Elecciones Federales del 2015 el PANAL llamó poderosamente la atención... y no precisamente por sus candidatos o propuestas, sino por las expresiones populares que emplearon en sus spots o promocionales tanto de radio como de televisión tales como: "hasta la madre" y "a huevo".

El hecho no asustó a nadie pero entre la sociedad en general sí fue motivo de sorpresa que "el Partido de los Maestros" haya recurrido a esas
"palabrotas" para tratar de ganar votos.

Estrategia que por cierto, al menos el en Estado, no funcionó pues Nueva Alianza cayó del cuarto al quinto lugar en la tabla de posiciones de partidos políticos.

No obstante, hoy vemos que el Partido de ALGUNOS Maestros no aprendió la lección y en sus promocionales electorales del 2016 esta utilizando el controvertido grito futbolero de eeeeeee pu...ntualmente dirigido a Donald Trump.

A propósito claro, de la "fama" (buena o mala) que el estadounidense ha adquirido a raíz de sus comentarios racistas hacia los mexicanos.

Es cierto, algunos mexicanos (por no decir que todos, muchos o pocos) se sumarían sin pensarlo al mensaje que el PANAL le está enviando al gringo pero... ¿quién se atrevería a dejar a su hijo en manos de un Maestro que habla así en televisión? o ¿quién dejaría el futuro de sus hijos en manos de un Partido o de un político que por un lado se autoproclama defensor de la educación y por el otro promueve las malas palabras en televisión abierta?... porque cualquiera se preguntaría, ¿esa es la educación que promueve Nueva Alianza?

Ahora que, el PANAL no es el único que ha recurrido a la estrategia de las "palabrotas" para llamar la atención en las Elecciones Tamaulipas 2016. Ahí tiene usted también al candidato del Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Gustavo Cárdenas.

En fin. Cada quien es libre de hablar o de expresarse como quiera pero... y las propuestas ¿cuándo?

Por cierto, en el 2015 Gustavo logró revivir al MC haciéndolo pasar del séptimo lugar (el último en ese entonces) al tercero en la tabla de posiciones de los Partidos.

¡Qué cosas!

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