En espera de la Egidio-señal

Compartir:
Al menos “de dientes para afuera”, los aspirantes a la candidatura del PRI y del PAN al Gobierno de Tamaulipas ya entendieron que LA UNIDAD será el factor clave para ganar la elección del próximo domingo 5 de junio.



Mientras que en el PAN fue por las buenas, pues bastó la convocatoria de su Presidente Nacional, Ricardo Anaya; en el PRI fue por las malas, pues se tuvo que imponer… la disciplina; y si tiene dudas, pregúntele a Enrique Cárdenas y a Alejandro Guevara.



Conforme se sigue acercando el tiempo para la toma de decisiones, en ambos partidos políticos lo interesante será ver: si conservan o no la misma estrategia y quién o quiénes serán los prospectos que seguirán dando muestra de que la política es el arte de comer estiércol sin hacer gestos.



Por cierto, Alejandro Guevara fue el único que no quiso compartir reflectores con el resto de sus compañeros en la Cámara de Diputados al momento de inaugurar su Oficina de Gestoría, sin embargo, coincidentemente después de la resolución que en su contra emitiera el IETAM, finalmente se vio en la penosa necesidad de pedirle a los que faltaban en inaugurar la suya que lo invitaran. ¿Será que también terminará por pedirle a Baltazar Hinojosa que se olvide de no haberlo querido invitar a su pasada campaña proselitista ahora que el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está por iniciar una gira informativa por todo el Estado?



Veremos. Pues a diferencia de él, Balta no viene a preguntar cómo están las cosas en Tamaulipas, sino a presumir con hechos lo que desde el centro del país se puede lograr para el Estado.



Por cierto, todo pinta para que en el Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú el invitado más aplaudido sea el que viene… y ya no el que fue.



En tanto, el que todavía manda en Tamaulipas no para de invitar al Informe que rendirá mañana en Tampico a cuanta persona se atraviesa a su paso. No es para menos, el Gobernador Egidio Torre Cantú si bien está consciente de que todavía hay mucho por hacer, ya está listo para mostrar detalladamente en pantallas la evidencia de lo avanzado durante el penúltimo año de su administración… y para poner sobre la mesa claro, la egidioseñal de lo que viene.



De no haber cambios será el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien represente al Presidente Enrique Peña Nieto en este evento.