Volcadura desata rapiña de maíz

Tráiler con doble remolque sufrió un percance carretero, y los pobladores no se hicieron esperar para llevarse lo que pudieran

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo caso de rapiña, con todo y un pleito a golpes entre dos mujeres, se desató en la carretera a Soto la Marina, después de que un tráiler doble remolque volcara sobre el camino y vertiera varias toneladas de maíz en el lugar.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves, a la altura del kilómetro 15 de dicha autopista, donde la respuesta de los ejidatarios que viven cerca del lugar fue mucho más rápida que la de las autoridades una vez más.

Volcadura desata rapiña de maíz

La unidad siniestrada es un tráiler Kenworth con doble remolque y placas del Servicio Público Federal, cargado con 60 toneladas de grano de maíz que provenía del municipio de Valle Hermoso, con destino al estado de Zacatecas.

En su paso por esta Capital, al transitar a presunto exceso de velocidad, el conductor habría tomado mal una curva, provocando que la unidad de carga se fuera hacia su izquierda, quedando tumbado fuera del camino.

HASTA PELEARON POR EL MAÍZ
El estruendo de la volcadura llamó la atención de los ejidatarios que viven cerca, acudiendo con camionetas y cubetas para llevarse lo que pudieran.

Poco después arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se vieron ampliamente superados en número: Un centenar de ejidatarios se encontraba en el lugar, para apenas cuatro elementos que iban en la patrulla. 

El chofer de la unidad les dijo que los dejaran hacer lo que quisieran, ya que el grano estaba asegurado. Él mismo fue valorado por elementos de Protección Civil, y resultó ileso.

Repentinamente, una mujer se agarró a golpes con otra porque “le estaba acaparando todo el maíz”, pero fueron los mismos ejidatarios quienes las separaron.