Vinculan a feminicida, ahorcó a su mujer

El hombre se entregó el día después de haber asesinado a su pareja, madre de una menor.
Compartir:

Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre fue vinculado a proceso penal luego de que ahorcó hasta la muerte a su esposa, quien le había informado que ya no iba a regresar con él por violento y que iba a divorciarse.

El asesino responde al nombre de José “N” quien el pasado 23 de noviembre, del presente año, llegó a la barandilla municipal de Matamoros, para informarles que había estrangulado a su pareja y que quería entregarse.

Las autoridades acudieron hasta la casa de Lizy Anahí “N”, de 23 años de edad, donde la hallaron sin vida y huellas de violencia en su cuello.

Trascendió que el sujeto llegó a la casa de Lizy, para tratar de reparar su relación, pero ella se negó porque tenía intenciones de divorciarse ya que el era muy violento, además temía por la vida de su hija.

Fue en ese momento que José tomó por el cuello a Lizy y terminó con su vida, después no pudo con la culpa y decidió entregarse, en ese momento el sujeto quedó detenido y se iniciaron las indagaciones correspondientes.

Este viernes 2 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso José “R” por el delito de Feminicidio.

Un Juez de Control estableció la medida después de que el Representante Social presentará elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 23 de noviembre en la colonia Villas Las Torres de esta ciudad, donde privó de la vida a su pareja sentimental.

José “R” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció la autoridad judicial, quien fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.