Vecinos prenden fuego a policías para evitar ser desalojados

VIDEO: Las familias aseguran que fueron desalojadas con lujo de violencia en la CDMX

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón prendieron fuego a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, para evitar ser desalojados.

Esta mañana, los uniformados llegaron al edificio marcado con el número 274 de la calle Adriano Brower, en la colonia Alfonso XII, con el fin de desalojar 19 departamentos; mismos que fueron agredidos con tanques de gas, agua hirviendo y fuego, informó Notimex.

foto 1

De acuerdo con los vecinos de la construcción, los oficiales sacaron a las familia de sus viviendas, junto con su pertenencia, con violencia pese a que presentaron la documentación que acredita la propiedad.

Debido a la confrontación, resultaron heridos policías y civiles, quienes fueron atendidos en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que “analizará los videos para determinar si hubo uso de la fuerza por parte de los efectivos; la SSC refrenda su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad de forma inmediata”.