Tragedia en la Zaragoza: mueren trece en carreterazo

Dos de los fallecidos salieron volando durante el choque y el resto murieron calcinados
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un trágico choque se escribió la mañana de este domingo en una carretera tamaulipeca, y es que un trailer y una camioneta estuvieron involucrados en un choque que dejó al menos 13 personas sin vida.

La desgracia tuvo lugar en el kilómetro 80 de la carretera Hidalgo - Zaragoza, en la que un tráiler cargado con aires acondicionados y una camioneta de turismo tipo Van fueron los protagonistas del choque.

Una versión de los hechos a punta a que la tragedia ocurrió por culpa de una invasión de carril, que terminó con un choque frontal y posteriormente en el incendio de los vehículos, pero otra versión sugiere que el tráiler intentó rebasar, se arrepintió y al regresar a su carril provocó un choque lateral, en el que ambos se salieron del camino y sobrevino el incendio, sin embargo serán las autoridades quienes determinen la verdad.

Lo que se sabe es que durante el impacto, un menor y un adulto salieron disparados hacia el pavimento y perdieron la vida de forma inmediata.

Por su parte, ambos choferes y nueve pasajeros de la camioneta Van quedaron atrapados entre los deformados fierros de los vehículos, en consecuencia no pudieron escapar de las llamas que se originaron por el golpe.

Trascendió que al menos trece personas perdieron la vida, dos de ellos salieron disparados del vehículo y once fallecieron calcinados.

Se presume que pueden ser más los fallecidos, sin embargo la Guardia Estatal y la Guardia Nacional aún continuan con las investigaciones.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y el Camión de Rescate Urbano también se hicieron presentes tras recibir el reporte del choque con incendio al número de emergencias.

Protección Civil y Bomberos sofocaron las llamas y poco después las unidades médicas confirmaron el fallecimiento de las trece personas, además usaron el equipo hidráulico conocido como “Las Quijadas de la Vida” para sacar los restos de las personas calcinadas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) acudiría al lugar para hacer las pesquisas pertinentes, mientras que Servicios Periciales levantaría el cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.