Sigue la búsqueda del cuerpo del menor ahogado en Matamoros

Su madre no se ha movido del lugar y buzos continúan con los trabajos. 

Sigue la búsqueda del cuerpo del menor ahogado en Matamoros

— Su madre no se ha movido del lugar y buzos continúan con los trabajos. 

Matamoros, Tamaulipas.- Buzos de la Marina mantienen la búsqueda del cuerpo del menor de 15 años que murió ahogado en la laguneta de Matamoros, cuando intentó cruzarla de lado a lado.

Fue la tarde de ayer jueves que el adolescente identificado como Leonardo Escobedo, quiso nadar en la laguneta de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, pero a mitad de esta, el cansancio causó que no volviera a salir a la superficie y que se ahogara.

Fueron sus amigos los testigos del hecho, que dijeron que solo se divertían intentado llegar al otro lado de la laguneta, incluso uno de ellos también lo intentó, se hundió, pero pudo ser rescatado.

Elementos de Bomberos acudieron al lugar para unirse a las labores de búsqueda,  e ingresaron al agua pero al momento las labores no han tenido éxito.

En el sitio también se encuentran paramédicos de la Cruz Roja  en apoyo a las labores de auxilio, en caso de ser necesario.

Mientras que la madre del joven pasó la noche en el lugar esperando y asegura que no se moverá hasta encontrar a su hijo; algunos familiares se han unido a ella.

La madre colocó una veladora  sobre un pedazo de unicel para que guíe el alma de su hijo.

Algunos ciudadanos se unieron también a la búsqueda ingresando a nadar a la laguna, o apoyaron con lanchas y luminarias de sus vehículos o lámparas de mano.

Desde las 8:40 de la mañana de este viernes los elementos de la Secretaría de Marina se han mantenido en la búsqueda.

Mientras que esta mañana se  suspendió el bombeo de agua en la Laguneta #1, por lo que el manto acuífero se mantiene en calma, siendo más fácil para operar el rastreo