Semefo se equivoca de cuerpo y lo recupera en el velorio

Debido a un error administrativo no se cotejaron las huellas con los registros del centro penitenciario de las Islas Marías para certificar que se trataba de la misma persona

Sólo en México. El Servicio Médico Forense (Semefo) entregó el cuerpo equivocado y sí… ¡tuvo que rescatarlo en pleno velorio! De acuerdo con información de El Imparcial, el cuerpo de un hombre, identificado por error como Luis Manuel “N” tuvo que ser rescatado del velorio donde lo sepultaban en la comunidad de Conitaca, en el municipio de Elota cuando agentes de investigación se percataron de que se trataba de otra persona.

La supuesta víctima fue contactada horas después por su familia vía telefónica para convencerse que por un error del Semefo les entregaron el cuerpo de otro hombre, quien murió asesinado a disparos en la colonia Cinco de Febrero.
 

El problema sucedió cuando los servicios administrativos etiquetaron mal el cadáver de Iván “N”, quien murió asesinado el viernes 22 de marzo y cuyo cuerpo trasladaron a Elota. La familia de Luis Manuel “N”, de 42 años y quien es originario de Elota, cuenta con antecedentes de haber estado en prisión en las Islas Marías por 11 años, por lo que la familia decidió iniciar su búsqueda por desconocer su paradero.

Así, el viernes se presentaron en el Semefo y de forma visual uno de los familiares consideró que se trataba del cuerpo de Luis Manuel “N”, no obstante, debido a un error administrativo no se cotejaron las huellas con los registros del centro penitenciario de las Islas Marías para certificar que se trataba de la misma persona.
 

La familia de Iván “N”, por su parte, se presentó la mañana del sábado 23 de marzo al Semefo para cotejar las imágenes de los archivos de los cuerpos recibidos con la credencial de elector de éste y fue así cuando la dependencia descubrió el error que habían cometido.

Un grupo de agentes de investigación tuvieron que trasladarse a la comunidad de Conitaca para recuperar el cuerpo en pleno velorio