Se le hizo fácil... estudiante causó incendio en el Hospital General al fumarse un cigarro

Al ver lo que había causado, ella misma fue quien apoyó a evacuar a los pacientes
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Muy caro le salió fumarse un cigarrito a una joven estudiante de medicina, que causó que se incendiara el Hospital General de Victoria y ahora deberá enfrentar las consecuencias.

Fue el pasado viernes que se registró un incendio en el Hospital General de Ciudad Victoria, el cual generó la rápida evacuación de todos los pacientes durante la noche, afortunadamente no se registraron lesionados.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, dijo que ya se ha dado con el responsable, pues en un inicio se había pensado que el incendio fue causado por un corto circuito al interior del hospital, pero no fue así.

La responsable fue una estudiante de especialidad, la cual se fumó un cigarro en el área de archivo muerto, tal vez para mitigar el estrés, pero no lo apagó correctamente lo que causó que el fuego se propagara rápidamente en esta habitación e invadiera de humo el hospital.

Al momento se llevan a cabo las investigaciones correspondientes en el área jurídica, quien lleva a cabo el peritaje y el conteo de los daños que ascienden a menos de 100 mil pesos, pues se trata solo de archivo muerto.

Por su parte, la joven está consciente de que primeramente está prohibido fumar dentro de un hospital, pero además, dijo en el momento del incendio y al ver las consecuencias de sus actos, fue  ella misma quien entraba al hospital para evacuar a bebés y pacientes.

“Ella está responsable, está muy asustada, fue la que anduvo metiéndose para salvar a los pacientes, angustiada por los bebés, ella dice - si me tienen que meter a la cárcel, si me tienen que correr- está muy angustiada”.

Aún no se han decidido las medidas a tomar en cuanto a su caso, pero por parte de ella, está consciente de que habrá consecuencias.