Salvan a “abuelita” de morir calcinada

Fueron maestros y conserjes de un jardín de niños quienes sacaron a la señora de su vivienda en llamas.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una señora de la tercera edad por poco moría en el interior de su vivienda, luego de que esta se incendiara, afortunadamente fue rescatada por trabajadores de un jardín de niños, en la zona centro de Ciudad Victoria.

Los hechos se registraron durante la mañana de este martes, en una vivienda particular marcada con el número 407 sobre la calle Mendez, entre la calle Fermín Legorreta, conocida como la calle 21, y la calle 20 de Noviembre, la calle 20.

En el interior del domicilio se originó un incendio, aparentemente fue provocado por en una instalación eléctrica cerca de una cama.

a

En la vivienda se encontraba una mujer de la tercera edad encerrada, debido a que sus familiares se habían retirado al trabajo.

Maestros y conserjes del Jardín de Niños “Susana Hérnandez Flores” se percataron del humo que salía del domicilio y escuchando los gritos de ayuda salieron en rescate de la abuelita, mientras que otros llamaron al número de emergencias del 911.

Los trabajadores del Jardín de Niños rompieron una ventana, para que saliera el humo y le trataron de auxiliar a la señora, misma que les dio las llaves de su vivienda para que la ayudaran a salir y tras varios minutos lograron sacarla.

a

Los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, ademas del H. Cuerpo de Bomberos, se hicieron presentes en el lugar.

Las unidades médicas valoraron a la mujer quien por fortuna no presentaba quemaduras o intoxicación y no requería atención médica especializada.

El personal de Bomberos logró sofocar las llamas con ayuda de motobombas y algunos extintores, estos últimos fueron proporcionados por la directora de la institución educativa.

a

Poco después llegaron los familiares de la señora, quienes la llevaron a otro sitio, en cuanto a las autoridades se retiraron del lugar.