Rescatan a potranca de 3 meses que era explotada en Matamoros

La mamá yegua estaba a punto de entrar en shock
Compartir:

Matamoros, Tamaulipas

Una asociación de protección animal en la ciudad de Matamoros realizó el recate de una yegua y su potranca de 3 meses, que eran explotadas y vivían en condiciones lamentables.

Fue la asociación “Seres Libres” la que recibió el reporte de la yegua que jalaba un carretón junto a su cría, una potranca de 3 meses.

El personal tuvo que enfrentarse a los dueños de estos animales que se pusieron agresivos al momento de señalarles las condiciones en las que vivían los animales.

Pero afortunadamente lograron rescatarlas y ahora se encuentran bajo resguardo y siendo atendidas de la mejor manera.

La asociación es originaria de la Ciudad de México, e integrantes habían viajado hasta Matamoros para el rescate de un burrito, y durante su estancia ubicaron a una yegua y su bebé a quienes las tenían jalando un pesado carretón, incluso la mamá yegua estaba a punto de entrar en shock.

"Logramos otro rescate en Matamoros. Tenían trabajando a una yegua y su bebé, no podíamos creerlo, apenas tiene 3 meses y ya la estaban explotando. La verdad fue un rescate peligroso, la gente se puso muy agresiva pero jamás nos doblamos, todo por los animales".

Tras el rescate fueron bautizadas como Gitana y su cría Tina, que ahora está en buenas manos.