Rescatan a más de 400 migrantes en cajas de tráileres

Se reportó el rescate de más de 400 migrantes de distintas nacionalidades al sur de Veracruz

Esta tarde, se reportó el rescate de más de 400 migrantes de distintas nacionalidades al sur de Veracruz, mientras viajaban en las cajas de cuatro tráileres de doble remolque; dos en la autopista La Tinaja-Acayucan y otros dos en Sayula de Alemán.

De acuerdo con los testimonios que recibió el personal de Migración por parte de los indocumentados, habrían sido contactados por polleros, quienes supuestamente cobran 3 mil 500 dólares por persona.

a

Este suceso ocurre a tan solo dos semanas de otro hallazgo de migrantes en la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula, también en Veracruz, donde elementos de la Policía Federal aseguraron a 160 indocumentados, entre ellos menores de edad, quienes viajaban hacinados en la caja de un tráiler.

De la misma manera, las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, y el chofer fue detenido.

De acuerdo con algunos migrantes hondureños que buscan conseguir una visa humanitaria, México sería una buena opción para vivir en caso de que no lograran llegar a Estados Unidos debido a la represión por parte de Donald Trump. ‘Realmente, a Honduras no queremos regresar’, dicen.

Según El Universal, entre los indocumentados hay familias completas huyendo de la pobreza y del alarmante aumento de la delincuencia en el último año en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Uno de los migrantes llamado Dagoberto dio a conocer que recibió amenazas de muerte por parte de una pandilla criminal, la cual se apoderó del negocio que había construido con mucho esfuerzo. No obstante, Dagoberto se negó a brindar sus apellidos porque, asegura, el grupo que lo amenazó tiene alcance internacional.

 

 

a
a
a