Rescatan cuerpo de ahogado 

Sus familiares señalan como responsables a la Guardia Nacional

FOTO 1

Reynosa, Tamaulipas.- El cuerpo de una persona sin vida fue rescatado de las caudalosas aguas del Río Bravo. Sus familiares denuncian que fue golpeado y arrojado al agua por los elementos de la Guardia Nacional.

Durante la mañana de este jueves, se localizó el cuerpo de un carretonero de nombre Lorenzo Sandoval, flotando sobre el Río Bravo a la altura de la colonia 10 de Mayo.

Alertados por una llamada al número de emergencias, al sitio arribó el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para rescatar el cuerpo y llevarlo a la orilla.

Al sitio arribaron los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las indagaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Mientras se hacían las averiguaciones, al lugar llegó la mamá del hoy occiso y algunos de sus familiares quienes con enorme pesar lograron reconocer su cuerpo.

Según la madre del Lorenzo, este trabajaba como carretonero y no tenía problemas con nadie, sin embargo el pasado lunes su hijo había sido detenidos por los elementos de la Guardia Nacional mismos que lo habían golpeado y luego lo lanzaron al río Bravo.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una declaración al respecto. Se espera que la autopsia de ley revele las causas de la muerte del carretonero ya sea por ahogado o por los golpes que sufrió en manos de la Guardia Nacional.