Rescatan a bebé abandonado en las vías del tren

El infante todavía tenía el cordón umbilical

Paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz del estado rescataron a un recién nacido que habían abandonado sobre las vías del tren en la colonia Pomona, de la ciudad de Xalapa.

Hasta el momento, los reportes señalan que los vecinos encontraron al pequeño, por lo que lo pusieron a salvo y llamaron a las autoridades que acudieron en minutos para valorar al pequeño, que estaba recostado sobre un terreno baldío.

Se trata de un bebé varón con pocas horas de nacido; todavía tenía el cordón umbilical; el pequeño fue abandonado justo en el cruce ferroviario de la calle Circuito Unidad y Trabajo Santa 1.

foto 1

Las autoridades determinaron en un primer momento que el niño gozaba de buena salud, pero como parte del procedimiento lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica de forma inmediata.

Por su parte, la Fiscalía General inició una investigación sobre el caso sin descartar que el pequeño haya sido plagiado de algún hospital o bien, abandonado por su propia mamá.

foto 2