Reclasifican muerte del actor Octavio Ocaña como homicidio doloso

En los próximos días la CNDH emitirá una recomendación sobre el caso
Compartir:

La muerte de Octavio Ocaña se reclasificó como homicidio doloso, informó el representante legar de la familia del actor, Francisco Hernández.

“Cuando comenzamos la culpa fue de Octavio, después logramos convencer a la Fiscalía para que fuera un homicidio culposo y ahora ya logramos, por fin, que fuera considerado homicidio doloso”, explicó el abogado afuera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Adelantó que en los próximos días la CNDH emitirá una recomendación a la cual convocarán para darle lectura cuando se haga pública en la página del organismo.

Francisco Hernández señaló que los peritos especialistas de la CNDH determinaron que tanto el actor que dio vida a Benito en la serie “Vecinos”, como las personas que lo acompañaban fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos.

Mencionó que entre esas violaciones a los derechos humanos se encuentran la violación al debido proceso, a la certeza jurídica y la del derecho a la vida.

Familia afirma que Octavio Ocaña no se suicidó

Desde el mismo día en que perdió la vida Octavio Ocaña ocurrido el pasado 29 de Octubre del 2021, sobre la carretera Chamapa-Lechería, en los límites de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán, sus familiares se manifestaron y exigieron justicia, pues afirmaban que no se había suicidado como lo afirmaban elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Actor fue asesinado por un disparo de arma, determina peritaje independiente
Octavio Ocaña fue asesinado por un disparo de arma, así lo determinaron dictámenes periciales independientes realizados por la familia del actor, por lo que contradice las investigaciones que en su momento dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) sobre la hipótesis de que se trató de un suicidio.

Los peritajes concluyeron que Octavio Ocaña no manipuló un arma de fuego, y contrario a la versión difundida por la Fiscalía del Estado de México, habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica.