¿Qué pasará con la mascota que mató a la menor?
Una niña de tan solo un año y 4 meses perdió la vida luego de ser atacada por una perra de raza pitbull, que era la mascota de sus abuelitos y ahora el destino del animal es incierto.
Fue la tarde de ayer lunes cerca de las 17:30 horas, en la calle Pamoranes con 21 de marzo de la Colonia Revolución Verde, de Ciudad Victoria donde ocurrió la tragedia .
De acuerdo a la información, la pequeña se encontraba de visita en la casa de sus abuelitos y usaba unos huaraches que hacían un ruido al caminar parecido al de los juguetes de la mascota.
El sonido hizo que la perra atacará a la niña causándole graves heridas, que lamentablemente le causaron la muerte.
Ahora el caso está en manos de la Fiscalía de Justicia del Estado, quien ha iniciado las investigaciones pertinentes.
La mascota fue entregada de manera voluntaria por sus dueños al antirrábico y aseguran que no es un animal agresivo.
Quedará en resguardo por 10 días como parte del protocolo y será la Fiscalía la encargada de deslindar responsabilidades y decidir el futuro de la mascota.
El pasado mes de septiembre un caso similar ocurrió en la ciudad de Matamoros, cuando dos perros uno de raza mestiza y otro Rottweiler, atacaron a un bebé de 6 meses que perdió la vida.
En este caso los animales fueron resguardados y posteriormente exonerados por la Fiscalía tras las investigaciones y no fueron sacrificados, pero sí entregados a una asociación civil, luego de pasar por un período de observación necesario para confirmar que estaban libres de enfermedades, como la rabia.