Por caso de bullying, joven en riesgo de perder la vista

Autoridades dicen no procede acusación, pues 'no lo mató'; la familia pide ayuda
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

Un joven de tan solo 15 años fue golpeado brutalmente al salir de su escuela el pasado 23 de marzo, un caso de bullying por el que podría perder su ojo, y del que autoridades no se han hecho cargo.

Oliver es alumno de la telesecundaria "José María Pino Suárez" ubicada en el sector conocido como "el 20" en el municipio de Altamira, y era acosado por otro joven de su misma  edad pero que no estudia ni trabaja, pero que de manera diaria se encuentra fuera de la escuela para consumir sustancias ilícitas.

El pasado 23 de marzo, Oliver salía de su escuela cuando fue atacado por este joven y un acompañante, quienes con una manopla lo golpearon varias veces en el rostro y abdomen.

Debido al ataque Oliver podría perder la vista, pues se dañó parte de la órbita de su ojo, y requiere urgentemente de dos cirugías.

Aparentemente el abuso de este joven se registraba desde hace un tiempo, en donde amagaba a Oliver con taser, navaja y manopla, pero fue hasta ese día que finalmente lo agredió.

De acuerdo a testigos después de golpearlo con la manopla en la cara y el abdomen, se disponía a sacar el taser de su bolsa, pero una jovencita lo impidió.

Tras el ataque el joven fue llevado rápidamente a la dirección de su escuela, en donde se llamaron a elementos de la Guardia Estatal, una ambulancia y a sus tutores.

"Vemos a nuestro hijo en un estado mal, la Policía estaba molesta por cómo vio al niño que sangraba de la nariz, la frente y más que nada porque el jovencito traía arma, me dijeron que lo primero era llevarlo al MP, que, porque lo vieran con el uniforme manchado de sangre y como lo había dejado que, porque si nosotros lo llevábamos a un hospital, lo iban a limpiar y el Ministerio no le iba a tomar evidencia", citó su tutora

Pero al llegar al MP la salud de Oliver empeoró y comenzó a vomitar sangre, por lo que fue trasladado al hospital Rodolfo Torre Cantú.

Una vez en la institución médica, le realizaron una radiografía en donde se descartó una fractura de cráneo, sin embargo, se dio a conocer que presentaba fractura en la nariz, y al acudir nuevamente al Ministerio Público, se les dijo que no podían proceder porque la persona señalada como agresor es menor de edad y no consideran estos golpes como delito, de acuerdo a sus familiares los elementos de policía argumentan que no procede pues “no lo mató”.

La familia de Oliver se encuentra en un momento crítico y piden el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía, pues el joven vive con tía quien no puede costear los gastos médicos pues necesita de la atención de un maxilofacial, oftalmólogo y otorrinolaringólogo.
 

Oliver es un joven tranquilo que perdió a su mamá debido al COVID-19, es apasionado por cantar y aseguran no es un joven que busque problemas.

Su familia está pidiendo el apoyo de la población, para sus gastos médicos a la cuenta Banorte: 4915 6695 2077 2383