Por aumento del crimen, cárceles se quedan sin camas

La tasa de criminalidad y las condenas a cadena perpetua han aumentado en Sudáfrica.

Debido a un aumento en la tasa de criminalidad y de las condenas a cadena perpetua, las prisiones en Sudáfrica podrían quedarse sin camas.

El Departamento de Servicios Correccionales en el país admite este hecho, y se encuentran preocupados por el constante aumento de delitos impactantes.

Ante ello, la dependencia ha debido ser “creativa” en cuanto a soluciones para este dilema, como otras formas de castigo en lugar de enviar a todos los criminales a la cárcel.

Sin embargo, los servicios correccionales no tienen poderes legales para rechazar la detención de los reclusos, por lo que el hacinamiento es inevitable.

a

Singabakho Nxumalo, portavoz de la dependencia, comenta que deben prepararse para cuando llegue el momento en que se exceda la capacidad.

Ronald Lamola, ministro de justicia en el país, enseñó a principios de año las cifras concernientes a las correccionales. Al 31 de marzo de 2019, había 162 mil 875 reclusos con una capacidad de alojamiento de 118 mil 572 espacios de camas.

Eso significa que las cárceles de todo Sudáfrica están superpobladas en un 37 por ciento. Pero Nxumalo opina que construir más cárceles no es la única respuesta.

El portavoz opina que debería haber una reintegración social de los delincuentes a su comunidad para ayudar a reducir los niveles de reincidencia que padecen.