Pesada unidad causa hundimiento

Tampico, Tam.- Momentos de angustia vivieron vecinos de la zona centro de Tampico aledaños al auditorio municipal, luego de que una unidad de bombeo de concreto, hundió una de sus barras estabilizadoras, quedando sobre su costado derecho a centímetros de caer en los domicilios.

Los hechos se registraron la mañana de ayer sobre la calle Escobedo y Lauro Aguirre, cuando la unidad de bombero de la empresa Concretos Tancol, iniciaba con la implementación de un colado de loza, sin embargo, quedaron suspendidas estas labores ante el riesgo que se generó al hundirse la unidad sobre la carpeta asfáltica.

8,2grua-tampico

Para evitar se registraran mayores afectaciones se necesitó el apoyo de una grúa de 90 toneladas y otra más de menor peso, para poder establecer la situación,  ante este hecho de riesgo latente que se presentó en plena vía pública.

Debido a las diversas maniobras y movilización de las unidades de rescate, se necesitó cerrar esta arteria aledaña al auditorio municipal, así como suspender de momento la realización de colado de loza, para verificar las condiciones de la unidad de bombeo y su operación para continuar laborando.