“No sabíamos del robo, estábamos de vacaciones”

Vinculan a proceso a las dos mujeres implicadas en asalto a joyería de Altama

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Katia “N” y Jordana “N” fueron vinculadas a proceso por su participación como coautoras en el asalto a una joyería de Altama en Tampico.

Se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Justicia en Altamira en las instalaciones de los juzgados menores, la cual dio inicio la tarde del jueves y finalizó minutos después de las 6:00 a.m de este viernes.

En dicha audiencia las dos mujeres declararon ante el juez no tener conocimiento del robo, argumentando haber sido invitadas por unos amigos a vacacionar en el sur de Tamaulipas y a su nocturna llegada al hotel vieron unas maletas con joyas y dinero en su interior.

En la acción procesal se descubrieron pruebas suficientes para demostrar que Katia “N” y Jordana “N” habían tenido contacto previo con las demás personas involucradas en el atraco. Se presume que son alrededor de 14 personas las que integran la banda de asaltantes.

Las atracantes se hospedaron en varios hoteles de Tampico y Miramar en compañía de sus cómplices además de haberlos acompañado a comprar el vehículo en el que harían su arribo a Altama para cometer el hurto, así lo detalló el Ministerio Público.

El monto robado fue de 768 mil 299 dólares, en los que se incluyen relojes costosos, artículos de piel y más de 2 mil 200 piezas de joyería.